Y finalmente luego de años de planeamiento partí casi sin planearlo a Japón a presentar un poster en la ADASS conference en Sapporo (no pregunten que es el ADASS, ni yo me acuerdo, ¿importa? ;P ) y por supuesto aprovecharé de estar unos días antes y unos días después paseando por lo que alcance de Japón.
Y bueno, hasta ahora ha sido toda una experencia, pero vamos con lo que todos esperan, un par de fotitos y les voy contando.
Acá está mi compañero de Viaje y pega, Mauricio (Mabri-kun o Droopy-kun en este viaje), esperando el vuelo en el aeropuerto (Chile)
Es que fueron DEMASIADAS horas de vuelo. Cerca de 12 de Chile a New York (con una escala de un como 1 hora y media en Lima)
Y llegamos a Kyoto. Vean la bonita Tokyo Tower,
no es muy grande, pero está ok. La estación de Kyoto es OTRO asunto, saqué unas fotos ese día, pero saqué unas mejores ayer así que la dejaré para mi siguiente entrada.
Cómo teníamos 'un poquito' de hambre, tratamos de ir a comer ramen a uno de los famosos restoranes de ramen de la Kyoto Station, pero era tardé así que estaba todo cerrado, por lo que optamos por recorrer un poquito hasta que pillamos un local que nos tincó y nos comimos esto:
tenía 'seafood' y algo... rico rico, si te gusta lo agri-salado-dulce.
Y como ya eran cerca de las 11 y estábamos cansadísimos, nos fuimos al hotel a prepararnos para el otro día.
Cosas que nos llamaron la atención:
Bicicletas por doquier estacionadas SIN ningún tipo de seguro, candado o cadena:
Vending machines por todas partes:
Pasos de cebra EN DIAGONAL...
Y la Experiencia Exótica del Día: baños con CONTROL REMOTO para activar el dispositivo que, coff, coff, cito textualmente: 'rinses your posterior with warm water' (je, sí, lo probé, brave man).
Y finalmente, para los Otakus: ¿cuál es la comida preferida de Shanna, La cazadora de ojos y pelo Ardientes:
Pan de Melón!!!!!!!!!!!!
(disculpar la cara de sueño)
Hasta la próxima!