martes, agosto 26, 2008

En el Pico de la Sandia

En primer lugar, déjenme presentarles a Norman y Emma. Norman es uno de mis compañeros softwarrios que está en estos momentos conmigo en Socorro! (sólo que el se quedará más tiempo, pobre) y Emma una amiga suya.

Con ellos recorrí ABQQ (léase el Club y algunas tiendas) y 2 días después, mmm... eso sería el sábado 23 creo, fuimos a Sandia's Peak (Pico de la Sandia), supongo que por los colores verdosos del las montañas... al Tramway maish largo du mundo. Tramway según San Google significa "Tranvía", pero es en realidad un teleférico, como los de Santiago, sólo que más grande. Si en los teleféricos de Stgo caben unas 4 personas, en estos calculo que entre 10 y 20.
La siguiente foto me la robé sin miramientos de la página oficial:

Sandia's Peak queda a unos 20-30 minutos de ABQQ, y el paseo desde Socorro fue tedioso (aquellas laaaaargas rectas), pero al menos conversado. Emma, Norman y yo estaremos eternamente agradecidos por la paciencia para practicar nuestro penoso inglés.
Luego de pasasarnos (ok... pasarme) de largo una vez (sólo 100 metros!), pararnos a preguntar y devolvernos al camino correcto (y luego de entregar la conducción a Emma porque mi manera de manejar "la ponía enferma" :-S (motion sick) ), avanzamos algunos kilómetros hasta la base del tramway. Allá compramos nuestros pasajes, tocándonos el "vuelo" 17 (estos gringos....). Qué puedo decir? El tranvía iba bastante más rápido que el Stgo. Subimos rápidamente, el paisaje desde arriba se veía espectacular. Muuy amplio. En el tramway apenas se notaba el movimiento, era todo cerrado e íbamos como 12 personas adentro.
El trayecto duraba 15 minutos.
15 laaaargos minutos.
Sep, en una palabra, a-bu-rri-do. Pero como no era taaan largo, estuvo bien. Aunque no es para volver ahí.

Este es el paisaje visto desde el tramway:


Al final de tramway nos teníamos que bajar y podíamos recorrer las instalaciones. Había un restaurante en el cual no quisimos ni preguntar el precio (íbamos a almorzar en ABQQ de todas formas) y algunos senderos. Aquí un par de fotos del terminal de tramway (y una mía, para deleite de las chicas ;-) )



Y ahí lo vimos! mientras huía de Norman y Emma que me querían matar por invitarlos a un paseo tan fome, divisamos un andarivel, abierto que se veía bastante más entretenido. No perderé tiempo describiéndolo cuando puedo mostrar una foto:
Ohhh, si. Era laaaaargo. De hecho en la foto no se ve pero el trayecto en el andarivel era MUCHO más largo que el del tramway y en muchos sentidos mejor. Emma y Norman tomaron uno y yo me fui en otro. Cuando es temporada de ski, el andarivel sirve a los esquiadores, en esta fecha es usado para subir ciclistas hasta la cima los cuales pueden bajar a través de los senderos que cruzan los bosques que se ven a los lados. Espectacular! sólo bajada! :-D Trataré de ir el lunes.
En algunas partes el andarivel alcanzaba alturas considerables, en otra era más bajito, si no fuera porque el sol daba muy fuerte y porque tenía sujetarme por mi mismo, hubiera dormido una siesta, era un panorama muy hermoso y relajante :-) .
Algunas fotos!
Acá una foto de mis pies y mi sombra abajo, para que se hagan una idea de la altura. Cinturón? alguna correa o implemento de seguridad? nones! una cadenita para sujetar a los niños si llevabas y eso era todo. Piola :-)


Acá Norman y Emma llegando al final del andarivel


Y por último, la prueba de que "Todos los perritos se van al Cielo"

No hay comentarios.: