miércoles, octubre 07, 2009

Día 4: Último día en Kyoto y llegada a Tokyo

Una de las cosas con las que coincido plenamente con los japos es en su gusto por el agua caliente. Incluso en el más minúsculo de los hoteles en que nos alojamos tenían tinas, aunque fueran chicas. Esta es la de mi habitación en Kyoto, no muy larga, pero profunda:

Pero claro, no ibamos a partir sin tomar un buen desayuno primero :-)

Luego de comer partimos al Ninna-ji (ji=templo, recuerdan?), en el sector oeste de Kyoto, un lugar donde se concentran varios templos por lo cual se puede ver harto en poco tiempo.
De camino vimos unos monjes caminando en la lluvia:

El templo en sí, para variar no era sólo un templo, si no un conjunto de varios templos. Quizás porque estaba lloviendo la mayoría de ellos estaba cerrado, aunque ya verlos por fuera era bonito. Algunas fotos:



Mención especial merecían una pagoda de 5 pisos:

Y una especie de casa, con caminos de madera dentro de ella por la que se podía pasear. Saqué unas fotos, pero mejor aún un video (un poco largo) con el recorrido. Por ahora subiré las fotos:


Luego, nos fuimos al Tenryu-ji (templo del Dragón Celestial, suena a anime no?). Y de camino nos econtramos otra sorpresa:

Una auténtica Maiko (aprendiz de Geisha) con su vestido tradicional. Es la mejor foto que pude sacar, pasó rápido y no teníamos las cámaras preparadas :-(
Nuevamente habían varios templos dentro del recinto del Tenryu-ji y para no aburrilos pondré sólo una foto:

Y como cerca del Tenryu-ji había varios templos, salimos a recorrer. De camino había un río con una gran extensión de cerros y sobre todo ----- espacio desocupado ---------- cerca de él. Normalmente, en Chile casi todas las cosas las ves como encima, acá nos llamaba mucho la amplitud de las vistas que habían. La vista realmente descansaba en el paisaje:


Entre los muchos pequeños templos que habían por allí, nos llamó la antención este sobre todo por lo pequeño, porque estaba lleno de esculturas de animales con servilletas alrededor del cuello y por este monje que vigilaba sumido en una profunda meditación zen:

(sí, estaba raja durmiendo...)
Y nos devolvimos a la Kyoto Station! cómo me iba ir de Kyoto sin probar el famoso y archiconocido....
RAMEN!!

que creo que fue la única comida que he probado en Jap. que no me ha gustado XD. Es que tenía mucha mucha mucha grasa y pedazos de lo que parecía piel del animal. Quizás no lo era, pero sabía a eso.
Y finalmente, como última visita y como no estaba muy lejos, fuimos al Museo Internacional del Manga :-)


Lo bueno, justo había una exposición de esculturas de chicas de anime/manga (se imaginan 5 naru narusegawa (Love Hina) de 1m de altura en traje de baño como esculturas de entrada? conozco a alguien que se morirá de envidia :-P )
Lo malo:
no se podían sacar fotos adentro así que se las tendrán que imaginar :-P

Y finalmente, nos fuimos a Tokyo. En 2 horas y media de viaje en shinkansen nos dejó en la estación de Tokyo con el desafío de encontrar la combinación correcta de tren/metro para llegar cerca de donde estaba nuestro hotel, en Shinjuku.
A ver, como lo explico. Claro, con una foto, o más bien un par. Miren, esto:

Es el mapa de estaciones de tren de Tokyo. Complicado? pues hay que superponerle esto:

que es el mapa del metro. Eso en todo caso no es la mayor complicación. Lo más complicado del asunto es que muchas estaciones son Gigantescas!! con un montón de salidas y tuneles kiloétrico (fácilmente 6 o 7 cuadras de túneles).
Pero de alguna forma llegamos a Shinjuku y uff.. trato de seguir mañana contando como nos fue en Tokyo.
Para despedirme una fotito de la ciudad a la salida del metro de Shinjuku.
konbanwa!!

No hay comentarios.: